El «rent to rent» es un modelo de negocio en el sector inmobiliario en el cual una persona o empresa arrienda una propiedad a su propietario y luego la subarrienda a terceros.
En este modelo, el arrendatario inicial se convierte en un «arrendador» que gestiona la propiedad y obtiene ganancias al alquilar las unidades a un precio más alto del que paga al propietario.
El rent to rent se ha vuelto popular en áreas donde hay una alta demanda de alquileres, pero también un alto costo para adquirir propiedades.
Los arrendadores suelen buscar propiedades en buenas ubicaciones y con potencial de generar ingresos a través de un alquiler a corto plazo. Pueden firmar contratos de arrendamiento a largo plazo con los propietarios y luego alquilar las unidades a corto plazo a turistas, estudiantes u otros inquilinos.
El arrendador que opera bajo el modelo de rent to rent se encarga de la gestión de la propiedad, incluyendo el mantenimiento, las reparaciones y la búsqueda de inquilinos.
Rent to rent en Madrid: Sin posibilidad de okupación de la vivienda
Otra de las ventajas de esta modalidad es la imposibilidad de okupación o inquiokupación.
Al no estar regido por la LAU o la Ley de Vivienda, no se puede acreditar una morada ante una posible okupación. No hay ningún tipo de riesgo posible.
Su vivienda estará siempre disponible y en este caso el inquilino principal (Lippy Inmobiliaria) abonará por contrato de forma periódica la renta acordada.
Póngase en contacto con nosotros para conocer más detalles de esta modalidad de alquiler tan beneficiosa para usted.